A los 41 años, Andrés D’Alessandro colgó los botines profesionalmente y a su último partido le puso la frutilla del postre: el mediocampista anotó el empate parcial del Internacional de Porto Alegre y le abrió el camino en la victoria ante Fortaleza por la segunda fecha del Brasileirao.
Fue una jornada emotiva para el ex jugador de River Plate y la Selección Argentina que ya había anunciado que jugaría su último encuentro este domingo. El volante creativo convirtió el primero de su equipo en el estadio Beira-Río con un fortísimo remate al primer palo imposible para el arquero Max Walef.
El entrenador Cauan Felipe De Almeida decidió reemplazar a D’Alessandro en el minuto 26 del complemento y el público local le hizo sentir su cariño con una retiro oficial lleno de aplausos y aliento.
El ‘Colorado’ dio vuelta la historia en el minuto 90 con un gol de Alemao y la despedida fue completa. El pitazo del árbitro significó una lluvia de abrazos de todo el plantel y la explosión del Beira-Río para ovacionar a un verdadero ídolo.