Bayern Múnich puso su jerarquía sobre el verde césped y se clasificó a semifinales de la Champions League en la peor de sus últimas temporadas. Joshua Kimmich rubricó el 1-0 final sobre Arsenal.
Tras un vibrante 2-2 en Londres fue Bayern Múnich quien tomó la inciaitva en el desquite, chocando contra la pasividad de un Arsenal cómodo en campo propio.
Pero el Gigante de Baviera no tuvo grandes luces, y apenas lastimó con un remate largo de Musiala que Raya desactivó volando.
Arsenal fue creciendo con la primera mitad y tuvo, en retrospectiva, las dos mejores de la instancia: primero Odegaard sacudió desde lejos, generando una incómoda pero efectiva respuesta de Neuer, y luego Martinelli recibió en pleno punto penal, pero definió justo sobre el arquero local.
Ya en el complemento Bayern Múnich se pareció más al que es capaz de ser y generó peligro serio contra la portería de Raya.
Finalmente y alcanzando los veinte minutos Raphael Guerreiro levantó el centro desde la izquierda que encontró el solitario cabezazo goleador de Joshua Kimmich, inapelable 1-0.
En ventaja Bayern Múnich dominó los aspectos más importantes del partido e incluso pudo estirar diferencias. Arsenal, golpeado, fue con el corazón en la mano los minutos, pero no pasó de alguna insinuación.
Bayern Múnich es semifinalista de la Champions League, y aguarda por Manchester City o Real Madrid.
Nunca den por muerto al Gigante de Baviera.
Be the first to comment