El domingo desde las 17 horas se llevarán a cabo los partidos donde Almirante Brown, Deportivo Riestra, Maipú y Estudiantes de Rio Cuarto querrán quedarse con los dos boletos para la próxima final por el segundo ascenso a la Liga Profesional 2024. En Isidro Casanova y en Mendoza se jugarán los desquites donde aún pesa la ventaja deportiva.
En el Fragata se la juega Almirante ante Riestra
En su casa el conjunto aurinegro necesita levantar la diferencia de dos goles en contra recibida en el Bajo Flores por parte de un Riestra que con el empate e incluso derrota por un solo gol le bastará para jugar la final. En esta llave la ventaja le pertenece al equipo de Darío Franco que tendrá su estadio a reventar ya que se generó la movida de que las entradas serán a cambio de un alimento no perecedero. Desde las 17 horas con el arbitraje de Pablo Giménez (Juan Pablo Belati y Lucio Méndez serán sus líneas) chocan Almirante y el Malevo.
En su casa Maipú quiere cerrar la serie ante Estudiantes Rio Cuarto
En el choque de ida jugado en el Candini no pudieron romper el cero ambos equipos aunque los de Iván Delfino jugaron gran parte del partido con un jugador menos (expulsado Talpone). Hoy también desde las 17 juegan en el Omar Sperdutti los dirigidos por Luis García ante el León del Imperio con Nicolás Lamolina como juez principal mientras que Gabriel Chade y Eduardo Lucero serán sus asistentes. La ventaja deportiva recae sobre los mendocinos que con otro empate les bastará para avanzar de fase mientras que para los cordobeses solo les alcanza la victoria.
La gran final, ¿cuando y donde se podría jugar?
De no mediar imponderables es que el fin de semana próximo (2 o 3 de diciembre) se llevaría a cabo la definición por el segundo ascenso. Los escenarios que se manejan son el Kempes de Córdoba o el Coloso Marcelo Bielsa en Rosario aunque también se barajó la posibilidad, como pasó para el desempate entre Gimnasia y Colón, de llevarse a cabo en el Único de San Nicolás de los Arroyos.