Se cumplieron 63 años de la última vez que Real Madrid jugó en Navidad

Les Reimois Penverne et Leblond tentent de s'opposer à l'attaque d'un avant madrilène, le 03 juin 1959 à Stuttgart, lors d'un match opposant le Real Madrid au Stade de Reims comptant pour la finale de la coupe d'Europe des clubs champions. Le Real Madrid l'emporta 2 à 0. AFP PHOTO (Photo by - / AFP) (Photo by -/AFP via Getty Images)

Las fiestas y el fútbol han ido de la mano en varios países de Europa. No obstante, en un lugar donde el catolicismo es moneda corriente como en España ha sorprendido ver encuentros de fútbol disputados entre el 24 y el 25 de diciembre. La última vez que el Merengue jugó uno fue en 1959.

Con el brindis en mano y la misa de gallo casi como un precepto, Real Madrid jugó en la Nochebuena de 1959 un amistoso contra el Stade de Reims en suelo argelino. La Casa Blanca se impuso ante el combinado francés por 3 a 1 con un doblete de Alfredo Distéfano y un tanto de Paco Gento.

También se cumplieron 120 años del primer encuentro que jugó el Merengue una Navidad, con una inolvidable goleada por 16 a 0 al Moderno. Sin embargo, ya va mucho más de medio siglo donde los fanáticos de la Casa Blanca celebran en sus hogares y no en cancha como solieron hacerlo durante algunas décadas.

Foto: Photo by -/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24424 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.