SE CUMPLEN ANIVERSARIOS DE DOS GOLEADAS HISTÓRICAS DE COLÓN Y UNIÓN

El 11 de mayo es una fecha especial tanto para Unión como para Colón. Ese mismo día, pero de diferentes años, los dos equipos de Santa Fe lograron dos victorias históricas ante dos grandes del Fútbol Argentino.

COLÓN 5 – RIVER PLATE 1 (11/05/1997)

Los Sabaleros nunca olvidarán la tremenda goleada ante River en el Clausura 1997. Ese 5 a 1 fue un «paseo» del Sabalero al Millonario en el Brigadier Estanislao López con una brillante actuación de sus delanteros. Marcelo Saralegui metió tres goles y Cristian Castillo se lució con dos.

Y no era cualquiera River. Ramón Díaz era el entrenador de ese equipo que saldría campeón al final de la temporada y que, en ese momento, presentó una formación repleta de estrellas como Bonano; Hernán Díaz, Trotta, Altamirano y Sorín; Monserrat, Astrada, Verti y Gallardo; Francéscoli y Salas. El recuerdo de esta victoria quedará por siempre en la retina de los hinchas del Negro.

SAN LORENZO 0 – UNIÓN 4 (11/05/2002)

La visita de Unión al Nueva Gasómetro en 2002 se dio un momento delicado por el bajo promedio y el peligro de bajar de categoría. El desafío era derrotar a San Lorenzo para mandar al descenso a Argentinos Juniors y soñar con la permanencia en una promoción que jugaría ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.

El Tatengue hizo un partidazo en el Nuevo Gasómetro y goleó por 4 a 0 al Cuervo con goles de Diego Capria (en contra), Alexis Weisheim y Nicolás Frutos (en dos oportunidades). Al Rojiblanco lo dirigía Frank Darío Kudelka que mantendría la categoría en una infartante definición ante el Lobo Entrerriano.

Dos recuerdos invaluables para Colón y Unión. Dos goleadas históricas que serán rememoradas por siempre.

https://www.youtube.com/watch?v=H3ZFJ0HdOsU&feature=youtu.be
Acerca de Francisco Alí 20363 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.