
Uno de los mejores basquetbolistas que tuvo la historia del deporte se fue muy joven de este mundo. El tiempo pasa tan rápido y solo quedan los grandísimos recuerdos. Así como los tristes de aquel 26 de enero de 2020. De hecho, hoy se cumplen 6 años de la muerte del gran Kobe Bryant.
Black Mamba tenía apenas 41 años cuando el destino quiso llevárselo. Su currículum no necesita prólogos. Pero para aquel que no pudo conocerlo, Kobe Bryant ganó cinco anillos con Los Angeles Lakers. Y también se colgó dos medallas doradas con Estados Unidos en los Juegos Olímpicos.
En 2017, cuando se retiró de la actividad profesional, los Lakers retiraron sus dos dorsales. En un acto único realizado por una franquicia al sacar dos números, en este caso fueron colgadas la 8 y la 24 con su apellido impreso para siempre en la espalda.
Por esas cosas de los cazatalentos, en el draft de 1996 fue captado en el puesto número trece por Charlotte Hornets. Sin embargo, el mánager de los Lakers lo quería con su equipo y cedió a una bestia como Vlade Divac para llevarse a un jovencito que terminó siendo héroe.
El dolor del adiós temprano a Kobe Bryant
Bien temprano por la mañana del 26 de enero de 2020, Kobe Bryant, junto a su mujer, su hija y otras personas, salió en helicóptero desde Orange, California. Tan solo 40 minutos después, la aeronave se estrelló en Calabasas.
Al entierro asistieron y dieron discursos figuras de la talla de Michael Jordan y Shaquille O’Neal. Al poco tiempo, y de manera póstuma, Kobe Bryant ingresó al Salón de la Fama de la NBA. Sin dudas, un genio de la anaranjada que se lo extraña día a día.
Be the first to comment