Se cumplen 40 años de la Intercontinental que Independiente le ganó a Liverpool en Japón

Un 9 de diciembre pero de 1984 el Rojo de José Omár Pastoriza se midió ante los Reds de Joe Fagan en el estadio Nacional de Tokio y que gracias al tempranero gol de José Percudani le permitió a los de Avellaneda en conseguir su segunda copa.

Independiente venía de su racha de dominio absoluto en el continente y hace cuatro décadas atrás volvía a ser el monarca al derrotar a Gremio en la final. Victoria en Brasil y empate en Avellaneda para conseguir la séptima Copa Libertadores de América. Luego de ello se dirigió a tierras asiáticas donde aguardaba Liverpool que se coronó campeón de Europa al vencer a Roma por penales y conseguir su cuarta copa. Aquella tarde el Pato Pastoriza alistó a Carlos Goyén; Nestor Clausen, Hugo Villaverde, Enzo Trossero, Carlos Enrique; Ricardo Giusti, Claudio Marangoni, Jorge Burruchaga, Ricardo Bochini; José Percudani y Alejandro Barberón.

El gol se gestó de un suave toque de Marangoni y Mandinga, tal cual apodaban al delantero nacido en Bragado, burló el offside del conjunto inglés y definió de zurda con una sutileza por encima del arquero Bruce Grobbelaar a los seis minutos de iniciado el cotejo. Independiente ganó aquella batalla y alzó su segunda Copa Intercontinental para volver a ser Rey del Mundo.

Acerca de Francisco Páez 3185 Articles
Nació en abril de 1989 como "Pancho" pero luego rebautizado FramPa. Su amor por la lectura de diarios deportivos en su adolescencia lo llevó a estudiar y recibirse de lo que siempre quiso. La noticia es su excusa para dar rienda suelta a su pasión: redactar de cuánto deporte haya.

Be the first to comment

Deja un comentario