El 19 de agosto de 1984, Diego Armando Maradona disputó su primer partido con la camiseta del Napoli en un amistoso poco recordado ante River Plate en el estadio San Paolo. Hoy, se cumplen 38 años de ese día inolvidable para ´Pelusa´ que dio inicio a su historia en tierras napolitanas.
Cuentan las ´malas lenguas´ que Napoli jugó un encuentro amistoso en su cancha frente al Millonario por una deuda por el pase de Ramón Díaz en 1982. El club de Nuñez, con Américo Gallego, Norberto Alonso y Enzo Francescoli en la formación, visitó el San Paolo y enfrentó al rival celeste con la presentación estelar del ´Diego´ junto a su compatriota Daniel Bertoni.
85 mil almas llenaron la casa de la institución del Sur de Italia y vieron el primer juego del ´Diez´ con la casaca celeste. El partido culminó empatado sin goles y Maradona anotó un gol con la mano que el árbitro principal anuló inmediatamente. La leyenda de este cotejo marca que un auxiliar le tiró una gallina a los jugadores millonarios y que había banderas de Boca Juniors en el estadio.
Se recuerda poco este evento entre Napoli y River Plate pero marcó un día histórico para Maradona. Fue el primer partido del ´Diego´ con los colores napolitanos.