Fue una obra de arte, una delicia, y un recuerdo imborrable. Era en carácter de amistoso y cuando las selecciones europeas solían visitar el verano de Argentina pare medirse a distintos rivales. En Mar del Plata, un 8 de febrero de 1986, el Millonario derrotó a Polonia por 5 a 4 con un golazo de Enzo Francescoli.
Fue un show de goles en Mar del Plata y el triunfo le correspondió al River del «Bambino» Veira de manera casi agónica ya que lo dio vuelta tras ir perdiendo 4 a 2. La reacción el elenco argentino se dio en los últimos siete minutos y concluyó con la delicia del uruguayo.
Ganaba el Millonario con gol de Norberto Alonso. En la complementaria llegó el diluvio de festejos ya que a los 3 minutos empató Dariusz Dziekanowski de tiro libre. Francescoli puso en ventaja a los de Veira pero rápidamente las Águilas Blancas emparejaron con otro grito de Dziekanowski, en este caso, de penal.
Roman Wojzinski y Andrzej Buncol pusieron las cosas 4 a 2 para los europeos aunque a los 38 minutos, cuando todo parecía terminarse, el «Príncipe» descontó. Raudamente Ramón Centurión emparejó el score. Y cuando iban 43 de la segunda mitad lo dieron vuelta con una delicia del uruguayo.
Se terminaba el juego en el José María Minella. Un centro pasado desde la derecha encontró a Oscar Alfredo Ruggeri quien meses más tarde sería campeón del mundo. El «Cabezón» bajó la pelota por detrás de todos y Francescoli ensayó una chilena inolvidable para colocar el 5 a 4 de River sobre Polonia hace exactamente 37 años.