Había colgado los botines en 1987 destacando que ya no sentía entusiasmo para continuar dentro de una cancha. Lo había ganado prácticamente todo con Juventus y también conquistó una Eurocopa con la Selección de Francia. Sin embargo su partido despedida fue un 23 de mayo de 1988 con la presencia de Diego Maradona y Pelé.
Fue dueño de un fútbol exquisito, anotó 354 goles en 652 partidos, y a pesar de tener condiciones de sobra decidió ponerle fin a su carrera con sus jóvenes 32 años. Jugó tres Mundiales y su nombre quedó marcado para siempre en la historia grande del deporte más maravilloso de todos.
Un 23 de mayo de 1988, hace exactamente 35 años, en un encuentro donde la Selección de Francia se enfrentó a un combinado del Resto del Mundo para que Platini pudiese tener su última función en suelo galo y recibir la ovación de su gente.
Una de las fotos más icónicas de dos grandes futbolistas como él y Maradona, con camisetas que decían «no a las drogas», quedó inmortalizada. Su talento también para que luego tomase funciones como entrenador y, a posteriori, como dirigente en UEFA.
Foto: George Merillons // Getty