Se cumplen 33 años del único título europeo del Napoli con Maradona como estandarte

Se cumplen 33 años del único título europeo del club partenopeo, tras igualar a tres tantos con el Stuttgart en el Neckarstadion de la ciudad homónima. De esta manera, el elenco capitaneado por Diego Armando Maradona hizo buena la victoria por 2-1 conseguida dos semanas antes en el San Paolo de Nápoles.

El equipo napolitano tenía un marcado carácter sudamericano ya que además del Diego, con la elástica azul también destacaban dos brasileños: el mediocampista Alemão y el atacante Careca. Precisamente con una grandísima combinación entre sus tres grandes estrellas culminada por Alemão el conjunto italiano se adelantó en territorio alemán, tras unos minutos de acoso por parte de los germanos a través de disparos lejanos y centros laterales.

Pocos minutos después el ariete Klinsmann igualó el encuentro tras un saque de esquina pero fue un mero espejismo ya que tras sendas asistencias del Pelusa, el defensor central Ciro Ferrara y Careca anotaron el 1-3, sentenciando la final, ya que el conjunto teutón precisaba anotar cuatro tantos en media hora de juego.

Finalmente dos errores defensivos del cuadro de la región de Campania modificaron el resultado al 3-3 final, lo que no impidió que se desatara la locura entre toda la hinchada napolitana, al proclamarse por primera vez campeones de la Copa de la UEFA.