Era plena pandemia, los estadios estaban con capacidad sumamente reducida, pero en medio del silencio se hizo un ruido enorme. Cuatro días después de la muerte de Diego Maradona, el otro diez que más tarde sería campeón con la Selección Argentina, le rindió un homenaje inolvidable.
El Camp Nou abría las puertas de la undécima jornada y Barcelona no tuvo problemas en aplastar al Osasuna. Sin embargo, faltaba el gol de Lionel Messi quien fue que completó la faena después de los festejos de Martin Braithwaite, Antoine Griezmann, y Philippe Coutinho.
El 4 a 0 lo colocó el rosarino con un zurdazo desde la puerta del área grande que se colgó del ángulo superior izquierdo de Sergio Herrera. Automáticamente, Messi decidió festejar el tanto sacándose la pilcha Blaugrana y mostrándole al mundo la camiseta de Newell´s que supo usar Maradona en su escueto paso por la Lepra.
Messi hizo inferiores en el conjunto rojinegro, es un hijo pródigo del Parque de la Independencia, y no encontró mejor manera de rendirle pleitesías a Maradona que celebrando un tanto de esa manera. Y, a todo esto, Catalunya ya también lo había recordado antes del silbatazo inicial en lo que fue un 4 a 0 de Barcelona sobre Osasuna un 29 de noviembre de 2020.
Foto: Photo by David Ramos/Getty Images