Se cumplen 25 años del clásico «corte de luz» entre Independiente y Racing

El Apertura de 1998 daba sus primeros pasos y el Rojo recibía a la Academia en la vieja Doble Visera. Cuando iban 39 minutos del primer tiempo y los de Ángel Cappa se imponían por 2 a 0 ante el Rey de Copas, un apagón le puso fin a un monólogo de la visita.

Racing venía de dar cátedra en la fecha inicial contra Talleres de Córdoba y de recibir un duro revés en el Cilindro. No obstante mostraba un potencial notable en ofensiva y eso lo desplegó frente a Independiente que, en su propio domicilio, la estaba pasando realmente mal.

Marcelo Delgado abrió la cuenta para la visita a los 6 minutos. Aquella tardenoche vestidos con la camiseta alternativa pintaba el partido por completo de azul y celeste. Antes de llegar a la media hora, el «Chelo» trianguló con Diego Latorre y Ángel Morales puso el 2 a 0 que ya quedaba corto en la Doble Visera.

El dominio de la Academia era absoluto, indiscutible, hasta que a los 39 del período inicial sucedió un hecho que quedó para la historia. Pablo Bezombe pisaba una pelota contra el lateral, la pelota traspasó la línea, y cuando Alfredo Cascini estaba por hacer el saque de manos se produjo un apagón de novela.

«No tiene arreglo el tablero del grupo eléctrico» sostuvo Francisco Lamolina a las cámaras después de esperar un buen rato que la energía retorne a la Doble Visera. Así, el árbitro dio por suspendido el derbi que continuó tres días más tarde y a plena luz del día.

Uno de los clásicos de Avellaneda más recordados de la historia cumple este 23 de agosto un cuarto de siglo. Hace 25 años, el apagón postergaba la orquesta de los dirigidos por Cappa. Un martes, 72 horas después, Racing finalmente batió por 3 a 1 a Independiente aunque lo inolvidable ya había sucedido el domingo pasado.

Foto: Diario Olé

Acerca de Marcelo Patroncini 24434 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.