
Uno de los máximos exponentes del deporte argentino jamás olvidará lo que sucedió un 29 de octubre de 2002. Ya consagrado en Europa, a quien para muchos fue el mejor basquetbolista del país, le tocó el turno de Estados Unidos. Un día como hoy se cumplen 23 años del debut de Manu Ginóbili en la NBA.
Aterrizó en Texas con los pergaminos del Reggio Calabria en Italia. Claro que también, su participación en el Mundial del 2002 en Indianápolis era gran parte de su currículum. Pero había que demostrar en el mejor baloncesto del globo terráqueo, donde apenas habían intentado Pepe Sánchez y Rubén Wolkowyski.
Este 29 de octubre se cumplen 23 años del debut de Manu Ginóbili en la NBA
Su estreno en San Antonio Spurs se dio justamente ante Los Angeles Lakers. No era un debut sencillo, pero el escolta argentino rindió con 7 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias. En esa primera temporada, no le molestó en absoluto ser considerado el sexto hombre del equipo.
Manu Ginóbili lentamente se fue ganando la confianza de Gregg Popovich. Y en la primera temporada salió campeón, ganando el primero de sus cuatro anillos. En ese 2003 también recibió el Olimpia de Oro en su país. El bahiense ya era una estrella indiscutida y recién pisaba los 26 años.
En la NBA ganó cuatro anillos y disputó 1275 partidos. Además de ser campeón olímpico con la Selección Argentina, en 2022 fue incluido en el Salón de la Fama del Básquet en Estados Unidos. Pero todo aquello tuvo un principio, y fue hace exactamente 23 años.
Be the first to comment