Se cumplen 22 años del «Topo Gigio» de Riquelme en el Boca – River

Una de las máximas figuras de la historia del Xeneize inmortalizó un festejo que, con el correr de los años, lo utilizaron muchísimos futbolistas. Un 8 de abril de 2001, en un Superclásico, Juan Román Riquelme anotó ante el Millonario y lo festejó llevándose las manos al oído en un claro reclamo al presidente de la institución.

Eran épocas de Mauricio Macri al mando de un Boca que ganaba todo lo que jugaba y conquistaba el mundo entero algunos meses atrás en una inolvidable final contra Real Madrid. Más allá de los títulos, no todo era felicidad en Casa Amarilla y Juan Román Riquelme exigía una mejora salarial.

En el clásico del Clausura 2001, el Xeneize derrotó a River y complicó más tarde las aspiraciones del Millonario al título. El segundo tanto del 3 a 0 fue del «Torero» que ejecutó un penal, tapó Franco Costanzo, y en el rebote no perdonó a las redes rivales.

Automáticamente, Riquelme salió corriendo hacia la mitad de la cancha y miró hacia el palco presidencial. Su festejo fue llevarse las manos a las orejas con una mirada desafiante hacia Mauricio Macri. Un claro gesto que se trata de mostrarle al presidente y empresario que era hora de escuchar sus reclamos y al pueblo boquense.

Barcelona esperaba por concretar una venta y el magistral atacante esperaba por una recompensa monetaria ya que precibía un sueldo bajo en Boca. No obstante, y para evitar problemas puertas adentro, Riquelme aclaró que su celebración se debía al persona «Topo Gigio» del cual su hija era fanática.

Foto: Cielo Sports

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.