Se cumplen 19 años de «la gallinita» de Tévez en un River – Boca por Copa Libertadores

Se disputaron cientos de Superclásicos y muchos tuvieron condimentos especiales. Así como en muchos festejó el Millonario, en otros tantos la historia rica la redactó el Xeneize. Hace exactamente 19 años, y en el mismísimo Monumental, los dirigidos por Carlos Bianchi escribieron uno de esos capítulos.

River y Boca se cruzaban por semifinales de la Copa Libertadores en 2004. El 10 de junio, en la Bombonera, los de Azul y Oro triunfaron por 1 a 0 con un gol de Rolando Schiavi lo cual obligaba a su rival a ganar por una diferencia de dos tantos para eliminarlo.

Un 17 de junio, hace exactamente 19 años, el Monumental sólo tuvo hinchas locales. Luis González clavó el 1 a 0 para el dueño de casa aunque, con ese marcador, estiraban la agonía a la definición por penales. Y todo se derrumbó cerca del cierre cuando Carlos Tévez emparejó las acciones.

Ese gol del «Apache» tuvo un festejo inolvidable ya que se sacó la remera, hizo un aleteo, y patentó «la gallinita» en plena burla para su histórico contrincante. De poco sirvió en ese momento ya que, antes del cierre, Cristian Nasuti anotó para el Millonario y con el 2 a 1 tuvieron que dirimir todo desde los once metros.

Boca acertó todos los penales y River falló el último en los pies de Maximiliano López. Así los de Bianchi sacaron boleto a una final de Copa Libertadores en una noche donde Tévez terminó de meterse por completo dentro de los corazones pintados de Azul y Oro.

Foto: Photo credit should read ALI BURAFI/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17879 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web