
El Granate hizo historia de la grande un 2 de diciembre de 2007 cuando, en la mítica Bombonera, dio la vuelta olímpica obteniendo su primer título de Primera Disivión. El equipo comandado por Ramón Cabrero y con la asistencia de Luis Zubeldía, conquistaba al Torneo Apertura ante la mirada de todos.
Cuatro puntos le sacó Lanús a Tigre en la recta final del campeonato y seis unidades a su eterno rival, Banfield. Aquella escuadra tenía a José Sand en un nivel intratable, a Lautaro Acosta, Diego Valeri, Agustín Pelletieri, Carlos Bossio y gran elenco.
Por esas cosas del fútbol, este Granate campeón no ganó en las primeras tres fechas. De hecho, en la jornada inicial, Independiente aplastó a los de Cabrero en cancha de Racing. No obstante, el Grana logró recomponerse y enderezar el rumbo.
Con un doblete de «Pepe» Sand se quedó con el clásico ante Banfield. En una jornada inolvidable derrotó a San Lorenzo por 4 a 3. Llegando a la fecha 15 derrotó a quien sería finalmente su escolta y eso le sirvió para encaminarse rumbo al título.
Una fecha antes del final, Lanús viajó a la Bombonera y empató con Boca 1 a 1 para sacar la brecha que se tornó irremontable para Tigre y el Taladro. Así, un 2 de diciembre de 2007, hace exactamente 15 años, el Granate conquistaba su primer título de Primera División en Argentina.
Foto: Photo credit should read JUAN MABROMATA/AFP via Getty Images