Se cumplen 15 años del 7 a 0 que Estudiantes le propinó a Gimnasia

Foto: @EdelpOficial

Por: Marcelo Patroncini | octubre 15, 2021


El clásico de La Plata es uno de los partidos más atrapantes del fútbol argentino y sudamericano. Una ciudad dividida completamente en dos, con genes totalmente distintos, y noventa minutos del deporte más hermoso de todos que paralizan a la capital de la provincia de Buenos Aires. Si bien hubo muchos encuentros para destacar, un 15 de octubre de 2006, hace exactamente quince años, se produjo uno de los más rimbombantes.

En el estadio Único, y con ambas parcialidades, Estudiantes y Gimnasia se veían las caras en una temporada donde el Pincharrata estaba saboreando las dulces mieles de una racha sumamente positiva. Los rojiblancos llegaban a este derbi tras golear por 3 a 0 a Lanús en condición de visitante mientras que el Tripero lo hacía después de vencer por 3 a 2 a San Lorenzo de Almagro en el Bosque.

Ese domingo al mediodía, La Plata volvió a paralizarse, y la fiesta fue del León. Un doblete de Diego Galván, un hat-trick de José Luis Calderón, una diana de Pablo Lugüercio y otra de Mariano Pavone, graficaron un 7 a 0 sencillamente inolvidable para la mitad de la ciudad de las diagonales que deliró con la goleada y cuyo recuerdo perduró aún una década y media más tarde.

A 15 años de aquél domingo soleado en el cual también se celebraba el Día de la Madre en Argentina, fue Estudiantes quien le pudo regalar a toda su gente una victoria de esas imborrables que hasta incluso incluyeron cánticos que todavía continúan replicándose en las tribunas aunque, ahora, en 1 y 57 y no más en el Único.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente