El 6 de junio de 2014 inició la exitosa e inolvidable historia de Marcelo Gallardo como entrenador de River Plate cuando fue anunciado como flamante director técnico para vivir la época más dorada de todos sus años de existencia. Hoy, se cumple una década de esa día para el recuerdo de todo el pueblo millonario.
Ramón Díaz renunciaba a su cargo de entrenador tras obtener el Torneo Inicial 2014 y desde la dirigencia de River, comandada por el presidente Rodolfo D’Onofrio y el mánager Enzo Francescoli, comenzaron con la búsqueda de su reemplazante.
Uno de los nombres que tenía en carpeta Francescoli era el de Marcelo Gallardo, quien venía de tener su primera experiencia como entrenador en Nacional de Montevideo y se había consagrado como campeón. Sin embargo, existía un gran problema: el Muñeco tenía acercamientos con Newell’s, quien se había mostrado sumamente interesado en sus servicios.
Lo cierto es que el uruguayo aceleró gestiones y Gallardo se calzó el buzo de River. Y a partir de allí, la historia de los de Núñez cambiaría para siempre: 14 títulos donde se destacan dos Copa Libertadores (una de ellas a Boca), devolviéndole la grandeza a un club que venía de atravesar sus años más oscuros.
El 6 de junio de 2014, Marcelo Gallardo puso la firma. Con su pelo largo, el oriundo de Merlo prometía que su club recuperaría la grandeza y las vitrinas de River fueron colmándose de trofeos. Un 6 de junio de 2014, comenzó la Era más gloriosa de un gigante, ganándose respeto y consideración a lo largo y lo ancho del mundo.
Be the first to comment