¿Se cuidará para Argentina? Messi jugó 36 minutos de los últimos 360 con Inter Miami

El ex Barcelona jugó solamente dos partidos prácticamente completos en todo septiembre, poco más de media hora de otro, y se ausentó en cuatro. Después del rodaje interminable desde que llegó a Estados Unidos decidieron no exigirlo por demás para evitar una lesión aún mayor aunque se acerca de la fecha FIFA y crecen los interrogantes.

Lionel Messi pidió el cambio ante Ecuador por la jornada inicial de eliminatorias sudemericanas y, allí, comenzó una seguidilla de estudios, consultas, y preguntas que no se resolvieron en su totalidad. El capitán de la Selección Argentina no participó del encuentro ante Ecuador y regresó al Inter Miami donde tuvo poco rodaje.

En su retorno a la MLS, el ex PSG y Barcelona quedó fuera de los convocados antes Atlanta United de común acuerdo con el cuerpo técnico. Se había descartado todo tipo de lesión según los estudios que le hicieron aunque el rosarino no viajó para Georgia y compartió tiempo con su familia.

El 20 de septiembre fue el último día que Messi estuvo dentro de una cancha. Esa noche disputó solo 36 minutos frente a Toronto y tuvo que ser reemplazado por una molestia que lo dejó fuera del derbi contra Orlando así como también de la final de la US Open Cup ante Houston Dynamo.

Teniendo en cuenta los últimos cuatro partidos del Inter Miami, el crack argentino tan sólo dijo presente en 36 minutos de los 360 posibles. Fue en ese fatídico primer tiempo frente al Toronto donde pidió el cambio para evitar una lesión aún mayor. Y su ausencia consecutiva en las Garzas no deja de encender alarmas para sumarse, en poco más de una semana, a la Selección Argentina.

Foto: Photo by Carmen Mandato/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.