El brasileño se rompió el ligamento cruzado anterior y el menisco de su rodilla izquierda en la derrota frente a Uruguay y tendrá más de seis meses de recuperación.
Su salida en camilla, llorando y sin poder pisar habían dejado mucha preocupación en Brasil. El escenario no daba buenos indicios. Y este miércoles, los estudios médicos confirmaron el peor panorama para Neymar.
El brasileño no pudo terminar el primer tiempo en la derrota de la Verdeamarelha por 2-0 con Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas luego de que su rodilla se torciera tras un choque con Nicolás De la Cruz. Apenas quedó tendido en el césped, pidió asistencia médica y se tomó la cara, por lo que se encendió la alarma.

Menos de 24 horas después, la Confederación Brasileña de Fútbol dio su parte médico anunciando la gravedad de su lesión: “El delantero Neymar Jr. de la selección brasileña y Al-Hilal, de Arabia Saudita, se sometió este miércoles (18) a pruebas clínicas y de imagen que confirmaron la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de su rodilla izquierda. La noche del martes (17), Neymar sufrió un esguince de rodilla durante el partido de la selección brasileña contra Uruguay, en Montevideo, por las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA 2026”.
“El atacante será sometido a un procedimiento quirúrgico, en fecha aún por definir, para corregir las lesiones. El departamento médico de la selección brasileña, bajo la supervisión del Dr. Rodrigo Lasmar, y Al-Hilal, están en permanente contacto y alineados en la recuperación del deportista”, sostuvo.
De esta forma, Neymar tendrá más de seis meses de recuperación y se perderá lo que resta del año. Además, quedó en duda si podrá estar presente en la Copa América 2024 que se disputará en Estados Unidos.