Se cayó el pase de Miguel Borja a un River que sigue buscando delanteros

Lo que parecía un hecho y sólo era cuestión de esperar en Ezeiza el vuelo con el atacante del Júnior de Barranquilla, se derrumbó de un momento para el otro. Una serie de reclamos del Palmeiras y una cifra que terminó siendo insuficiente dejaron al colombiano sin la chance de recalar en el elenco Millonario.

Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico necesitaban, con urgencia, el arribo de un goleador. La pronta salida de Julián Álvarez al Manchester City encendió las alarmas en un plantel donde no hubo claras muestras de tener un reemplazante natural para el cordobés con destino a Inglaterra. A pesar de tener grandes piezas ofensivas, el «Muñeco» ya había reclamado por varios nombres que tenía en carpeta.

El pase de Borja a River se enfrió cuando Palmeiras le reclamó al Júnior una deuda de 2 millones de dólares. Así también, el Verdao pretendía, como dueños del 50 porciento de la ficha, un montó mayor del que ofrecía la escuadra argentina. Entre tantos vaivenes, finalmente la transferencia no se concretó y eso generó, puertas adentro, que haya un rápido movimiento por otros refuerzos.

A la espera de una contestación del uruguayo Luis Suárez, que había quedado en expedirse esta semana, el Millonario volverá a la carga por Valentín Castellanos que continúa jugando en el New York City de los Estados Unidos y no migró al fútbol europeo como estaba previsto. Cabe destacar que el mendocino ha sido la debilidad de Gallardo hace varios meses y nunca pudieron concretar su llegada.

Foto: Photo by RAUL ARBOLEDA/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.