En las últimas horas, en materia política, se movieron los cimientos del mundo Boca y las elecciones que están a la vuelta de la esquina (sábado 2 de diciembre) toman una importancia mayúscula con fórmulas opositoras que se confirman y otras que deciden bajarse. Aún el oficialismo no sentó su binomio definitivo. Los resultados deportivos como así también el escenario político nacional toman una dimensión fuerte.
La última semana finalmente Mauricio Macri competirá como candidato a vicepresidente de Andrés Ibarra en la fórmula que se opondrá al actual oficialismo que encabeza Jorge Amor Ameal. El ex ministro de la Nación confirmó que Macri será su ladero en la contienda electoral boquense que sumó otro movimiento en la previa de su realización estipulada para el sábado 2 de diciembre. En este caso, fue el candidato Jorge Reale que anunció en sus redes sociales que no participará del acto electivo del club y dio sus razones porque dio de baja su participación.
El candidato por Familia Xeneize esgrimió que en las últimas semanas se «profundizó la grieta que atraviesa el club y una profunda decepción de no haber alcanzado el objetivo«. Agradeció a la agrupación Boca La Causa y Diego Lajst, presidente de dicha comitiva política. Por lo que el escenario para la contienda se basa en la fórmula Ibarra-Macri mientras que el oficialismo presentará en los próximos días su lista donde se comenta que Juan Román Riquelme encabezaría la misma con Ricardo Rosica como vicepresidente (actualmente ocupa el cargo de Secretario General del club). El 14 de noviembre es la fecha límite para presentar las candidaturas.
Sacando de eje al actual oficialismo como a la fórmula opositora es que Mario Pergolini había avisado de su intención en participar apoyado por Unidad Xeneize aunque desde el lado de Ibarra descartaron su intención de sumarlo al espacio como así también Rafael Di Zeo, histórico integrante de La 12, que se movió para generar consensos y por último fue Osvaldo Spataro, quién fuera tesorero de la institución entre los 80 y 90, en anunciar su intención de jugar en las proximas elecciones en Brandsen 805.