Se autorizó sólo al público infantil para Inglaterra – Italia

Ya había sucedido el sábado pasado en Budapest cuando Hungría recibió a Los Tres Leones. Ahora le tocó el turno de los Creadores de cumplir su multa impuesta por UEFA por los disturbios que generaron sus ´ultras´ durante la pasada Eurocpa. En cancha del Wolverhampton, los más pequeños pudieron dar el presente para ver a su selección contra la Azzurra.

Lo que debía ser una fiesta de fútbol y una nueva edición de aquella final que conquistó Italia se transformó en una contienda con un estadio prácticamente vacío. La presencia de menores de 13 años, tal como ha admitido la federación del viejo continente, hizo que muchísimas sillas anaranjas luzcan vacías en el Molineaux.

WOLVERHAMPTON, ENGLAND – JUNE 11: England fans show their support with banners, asking for the shirt of Jack Grealish prior to the UEFA Nations League League A Group 3 match between England and Italy at Molineux on June 11, 2022 in Wolverhampton, England. This game will be played behind closed doors following on from the Euro 2020 final. (Photo by Richard Heathcote/Getty Images)

Gareth Southgate, entrenador de Los Tres Leones, ya había afirmado en conferencia de prensa que esta sanción era «una vergüenza para Inglaterra» como país dejando un claro mensaje de paz para evitar esta clase de episodios a futuro. Se trataba de una gran oportunidad para los británicos de ver a su selección alistándose de cara a Qatar 2022.

Algunos pequeños se acercaron hasta el estadio. No faltaron los que armaron carteles pidiendo algún souvenir de recuerdo y hasta apareció un puñado de fanáticos de Jack Grealish. Después de esta contienda, el dueño de casa se quedará en el país ya que el martes recibirá a Hungría mientras que Italia visitará a Alemania por la cuarta fecha de la UEFA Nations League.

Foto: Photo by Richard Heathcote/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24424 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.