Ya había sucedido el sábado pasado en Budapest cuando Hungría recibió a Los Tres Leones. Ahora le tocó el turno de los Creadores de cumplir su multa impuesta por UEFA por los disturbios que generaron sus ´ultras´ durante la pasada Eurocpa. En cancha del Wolverhampton, los más pequeños pudieron dar el presente para ver a su selección contra la Azzurra.
Lo que debía ser una fiesta de fútbol y una nueva edición de aquella final que conquistó Italia se transformó en una contienda con un estadio prácticamente vacío. La presencia de menores de 13 años, tal como ha admitido la federación del viejo continente, hizo que muchísimas sillas anaranjas luzcan vacías en el Molineaux.

Gareth Southgate, entrenador de Los Tres Leones, ya había afirmado en conferencia de prensa que esta sanción era «una vergüenza para Inglaterra» como país dejando un claro mensaje de paz para evitar esta clase de episodios a futuro. Se trataba de una gran oportunidad para los británicos de ver a su selección alistándose de cara a Qatar 2022.
Algunos pequeños se acercaron hasta el estadio. No faltaron los que armaron carteles pidiendo algún souvenir de recuerdo y hasta apareció un puñado de fanáticos de Jack Grealish. Después de esta contienda, el dueño de casa se quedará en el país ya que el martes recibirá a Hungría mientras que Italia visitará a Alemania por la cuarta fecha de la UEFA Nations League.
Foto: Photo by Richard Heathcote/Getty Images