Por la Liga Argentina, Lanús, Estudiantes de Tucumán y Weber Bahía Basket se quedaron con el festejo y jugarán la reclasificación.
Lanús 77 – Quilmes (Mar del Plata) 70
Al primer encuentro del día, se lo llevó el conjunto local con un cierre apasionante. La paridad se notó en los primeros minutos, un juego físico e interno como protagonistas, y los tiros lejanos como pequeño condimento para un partido apasionante. El Granate supo sacar una leve ventaja en el cierre del primer capítulo y se fue al vestuario 36-33 arriba.
Ya en la segunda mitad, lo intenso e igualado se mantuvo hasta los últimos segundos. Quilmes empezó lastimando, pero los movimientos de balón de los locales igualaron el tanteador. La figura de Sebastián Chaine se hizo gigante en el cierre y, con un doble y un triple, le dio el triunfo a los suyos por 77 a 70.
Estudiantes (Tucumán) 66 – Echagüe (Paraná) 55
Los tucumanos terminaron festejando y buscarán un lugar en la reclasificación. Todo brilló para los de Paraná, que con los tiros lejanos dañaron a su rival y sacaron diferencias en el abrir del juego. La defensa tucumana fue incrementando su nivel con el paso de los minutos y el duelo se trabó, además de las pérdidas y malas decisiones ofensivas por parte de ambos. Con un cierre parejo, el luminoso quedó en tablas por 27 al término de la primera parte.
En el complemento, lo intenso, defensivo, poco efectivo y parejo se mantuvo en todo el tercer cuarto. Para el final, Estudiantes hizo mejor las cosas tanto atrás cómo adelante, supo manejar los tiempos y nubló a su rival, que sólo anotó 13 unidades. Con un mejor cierre, los locales se hicieron con el triunfo por 66 a 55.
Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) 68 – Weber Bahía Basket (Bahía Blanca) 85
Llegó el último partido, tanto del día como de la temporada regular, y los visitantes lograron hacerse con un triunfazo en un duelo que los tuvo como favoritos en todo momento. Los de Laura Cors fueron contundentes desde el arranque, donde llegaron a sacar 10 de ventaja a base de su juego interno, y se quedaron con el primer tiempo por 40 a 32.
Luego del descanso largo, llegó el quiebre del encuentro. Rocamora sufrió una merma en la efectividad de sus tiros -altamente perjudicados por la gran defensa rival- y anotaron 9 puntos en el tercer chico. El último asalto fue más parejo, pero la diferencia sacada por los bonaerenses fue crucial para que el festejo se vaya a Bahía Blanca luego del 85-68 final.