Se afianza el puntero

Por: Lucas Merolla | @Mero_5

Se disputó la segunda jornada en la sede de Junín. En el partido inicial, Quilmes goleó a Del Progreso y se repuso de su mal arranque, luego Estudiantes venció en un partido cerrado a Villa Mitre y mostró por qué es un candidato. En el turno nocturno, Viedma se impuso cómodo ante Gimnasia y estiró su invicto. Mientras que en el cierre Ciclista logró su primer triunfo de local contra un irregular Bahía Basket.

Quilmes (Mar del Plata) 78 – Del Progreso (General Roca) 58

Duelo de colistas para abrir la jornada en Junín. Al ritmo del partido lo marcó Quilmes con un Agustín Jara intratable, y las respuestas rionegrinas llegaron desde el sector interno, para irse 20-17 arriba al primer descanso. Durante el segundo cuarto, el Cervecero estiró la ventaja y Jara llegó a tener 17 de los 32 puntos del tricolor hasta ese momento. Así se fue al descanso largo arriba por cuatro puntos (35-31).

En la segunda mitad, los yerros de Quilmes desaparecieron, lograron tener una ofensiva fluida y dónde anotaron todos los jugadores. Primero, lograron cerrar el tercer período por 14 de ventaja y dejar al último cuarto cómo un mero trámite, dónde el rionegrino nunca pudo ponerse a un dígito de diferencia y los últimos minutos fueron simplemente de relleno. 78-58 para el Cervecero que queda con récord 2-3 y busca aún su mejor rendimiento.

Foto: Prensa Ciclista.

Estudiantes (Olavarría) 76 – Villa Mitre (Bahía Blanca) 72

Duelo de candidatos en el segundo turno. El bahiense contaba con la baja sensible de Gutiérrez y se noto desde el inicio en el manejo del equipo, dónde Estudiantes comenzó imponiéndose 22-17 con un Cabrera descollante. Si bien Villa Mitre supo acercarse en el segundo cuarto, el Bataraz volvió a aparecer y sacó 13 puntos de diferencia. Logró recortar Heinrich a 10 con un triple sobre la chicharra.

En la segunda mitad, el ritmo defensivo bahiense cambió y también el ofensivo, de la mano de Levy. Luego de un arranque dubitativo dónde llego a estar 17 abajo, comenzó a acercarse para ponerse 7 abajo al cerrar el tercer cuarto y estuvo varias veces a tiro en el último, dónde Estudiantes sintió la falta de Scaramuzzino y Merchant. Sin embargo, no lo logrgraron empatar nunca Los Guerreros, y Martín Cabrera cerró el partido desde la línea de libres. El resultado final fue 76-72 para un conjunto que se perfila como candidato.

Foto: Prensa Ciclista.

Gimnasia y Esgrima (La Plata) 76 – Deportivo Viedma (Río Negro) 92

El turno noche se abrió con el único invicto y el que ayer perdió esa condición. El inicio se dio al ritmo de Viedma, rápido y lleno de tiros de tres puntos; y cerró 26-16 arriba de la mano de Capponi, la figura de ese lapso. Gimnasia comenzó a aparecer en el segundo cuarto, cargó el juego interno en Barroso y Vallejos y logró achicar la brecha para cerrar 7 abajo al entretiempo y tener ilusiones. 34-41 fue el cierre de los primeros veinte.

En la segunda mitad parecía que Gimnasia se le venía encima cuando se puso sólo a 4 puntos, pero nuevamente apareció todo el potencial de Viedma de la mano de Eidintas y Tabieres, para estirar la diferencia a 12 puntos al cierre del tercero. Si bien volvió a amagar el Lobo al ponerse a 6 puntos, el siguiente corte del líder fue definitivo. Llegó a sacar 20 puntos y se dio el lujo de cerrar con los pibes. El partido terminó 92-76 para el Depo que se afianza como líder de la zona y candidato de la Sur.

Foto: Prensa Ciclista.

Ciclista Juninense – Weber Bahía Basket

El cierre de la jornada trajo un duelo de coleros entre el local y el equipo de los pibes. La apertura del partido fue trabada y llena de faltas, en ese contexto logró imponerse el conjunto bahiense por 25 a 22. Ya en el segundo cuarto, esa fricción pasó a traducirse en pérdidas y un partido sucio, por lo que no sorprendió el bajo goleó del parcial (12-11), con el que Bahía se fue arriba por 2 al descanso (34-36).

El inicio de la segunda mitad se pareció al primer cuarto en cuanto a ritmo. Bahía llegó a sacar una luz de 7, pero rápidamente fue neutralizada por Ciclista, que logró empatarlo en menos de dos minutos y se fue 58-56 arriba al último cuarto. En inicio del episodio final mantuvo la tendencia, posibilitando que Ciclista se ponga 8 arriba y fuerce un nuevo tiempo muerto de Laura Cors. Si bien desde ese momento el bahiense se acercó y volvió a dar pelea, no fue suficiente. Fue victoria para Ciclista que puede sonreír de local y busca salir del fondo.