Se acerca el segundo refuerzo en Racing

Maximiliano Romero podría convertirse oficialmente en nuevo jugador de la Academia en las próximas horas. La dirigencia viene negociando por el delantero hace unos días y se ultiman detalles para sacarlo de PSV. 

Emiliano Vecchio fue el primer refuerzo para Fernando Gago. El ex Rosario Central se pone a punto para poder estar disponible y ganarse un lugar en la consideración del DT. Por lo pronto, aún no ha podido debutar en Racing. 

Por otro lado, la dirigencia negocia otros dos apellidos. Como contamos en este último tiempo, las charlas con Johan Carbonero y con Gimnasia están avanzadas y podría quedar allanado el camino para que el colombiano juegue en Avellaneda. Racing compraría la deuda que tiene el Lobo con Once Caldas y se quedaría con el extremo. 

A su vez, teniendo en cuenta la salida de Javier Correa y ante la falta de peso ofensivo que tiene el plantel, la Academia negocia con Maxi Romero. Actualmente defiende los colores de PSV de Países Bajos, aunque no ve con malos ojos pegar la vuelta a su tierra natal. 

En Argentina jugó para Vélez Sarsfield donde hizo inferiores y debutó como profesional. Después de buenas apariciones, en 2016 fue vendido al Viejo Continente y fichó en PSV. De hecho, de su paso por el Fortín lo conoce a Fernando Gago con quien compartió plantel; lo cual hace que el entrenador este contento por la llegada del delantero.

En cuanto a la operación, será un préstamo por 18 meses y una opción de compra de un millón y medio de dólares por la mitad de la ficha. Si el jugador puede terminar de destrabar su salida del fútbol europeo, se lo esperará en Buenos Aires para que haga la revisación y firme contrato.

Foto: Prensa PSV.