¡Se acabó La Liga! – Real Madrid perdió 3 a 2 con Villarreal en un partidazo

El Merengue se sacó de encima un duro rival en la noche del sábado. Con Champions League por delante, el equipo de Carlo Ancelotti igual jugó con todo lo mejor que tenía a disposición y derrotó por 2 a 1 al Submarino Amarillo para quedar provisoriamente a nueve unidades de la cima.

¡Se acabó La Liga! – Real Madrid perdió 3 a 2 con Villarreal en un partidazo

El Submarino Amarillo volvió a disfrutar por completo y se quedó con los dos pleitos que disputó ante el Merengue en esta temporada de La Liga. En una función magistral de Samuel Chukwueze, los de Castellón se impusieron por 3 a 2 en el Bernabéu y le allanaron el camino a Barcelona que tiene doce puntos de ventaja y juega el lunes.

Real Madrid empezó mejor y, de hecho, abrió la cuenta en el cuarto de hora inicial. La primera fue una de Vinicius que aprovechó un tiro libre rápido y con un tiro a colocar despintó el palo izquierdo del arco de un Villarreal que ya empezaba a sufrir al brasilero.

El 1 a 0 llegó a los 15. Marco Asensio combinó muy bien con Vinicius, el carioca le devolvió la pared, y el mediocampista lanzó un buscapié que encontró a Pau Torres metiéndola en contra de su propia valla. Al rato nomás, José Reina le tapó el segundo tanto a Karim Benzema como a Rodrygo.

Era todo del Merengue hasta que reaccionó la visita y se adueñó de la contineda. Samuel Chukwueze, cuando iban 23, enganhó y metió un zurdazo que se fue muy cerca del palo derecho de la Casa Blanca. Antes de la media hora, Álex Baena probó con un misíl de pelota parada que Thibaut Courtois desactivó como pudo.

Villarreal era protagonista pero no acertaba. Giovani Lo Celso con un tiro cruzado que se fue apenas ancho y, en la jugada siguiente, Álex Baena disparó apenas alto desde la medialuna. Tanto lo buscó el equipo de Quique Setién que lo encontró en una maravilla a los 38 minutos.

El dueño de casa defendía mal, muy pegada a su portería, y la visita encontró espacios. Baena para Lo Celso y el argentino metió una asistencia de lujo para Chukwueze que, en pedacito de césped, enganchó y dejó en ridículo a Nacho para quedar mejor perfilado y clavar el 1 a 1 con un zurdazo al palo derecho de Courtois.

Villarreal estuo cerca de irse en ventaja al descanso pero Courtois salvó con lo justo un remate esquinado de Juan Foyth. Real Madrid suplicaba por el descanso y el entretiempo le hizo muy bien porque los de Ancelotti salieron a la segunda parte con toda la orquesta recuperada.

El Merengue se puso en ventaja nuevamente a los 3 minutos del segundo tiempo después de un pase de Dani Ceballos para Vinicius. El brasilero recibió rodeado de cuatro rivales, se las ingenió, pisó el área grande, le tiró un caño a Aissa Mandi y cuando quedó cara a cara con Reina metió un derechazo al caño más lejano del Submarino Amarillo.

Real Madrid, con la victoria en su favor, tuvo ocasiones claras para ampliar la brecha. Vinicius desperdició un gran contragolpe que había encabezazo Karim Benzema y, más tarde, el brasilero tuvo revancha pero su tiro dio justo en la espalda de Manu Trigueros para perderse al tiro de esquina.

Al igual que en el período inicial, Villarreal reaccionó a tiempo. Pudo empatarlo con un gol anulado por offside aunque la igualdad no tardó en llegar. A los 25 minutos Chukwueze mandó un centro desde la derecha, José Luis Morales castigó de primera, la pelota rebotó en Eder Militao y en la segunda ocasión, el recientemente ingresado no perdonó a Courtois con un zurdazo soberbio.

Con el pleito empatado en la capital española, el asunto estuvo para cualquiera de los dos. La diferencia estaba en que Ancelotti le había dado descanso a algunas de sus figuras pensando en el partido de Champions League y los de Setién tuvieron a un Chukwueze sumamente inspirado.

A diez para el cierre, el Submarino Amarillo tuvo su festejo definitivo gracias a una maravilla de Chukwueze que fue la figura indiscutida de la noche en la capital española. El nigeriano recortó por derecha y, desde la puerta del área grande, clavó un zapatazo contra el ángulo superior derecho de Courtois para poner cifras definitivas.

Uno de los grandes motivos por los cuales Real Madrid no será campeón este año en La Liga ha sido porque perdió los dos partidos contra los de Castellón. Una vez más en la misma temporada, Villarreal arruinó al Merengue y esta vez lo hizo por 3 a 2, nada más y nada menos, que en el mítico Santiago Bernabéu.

Foto: Photo by PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.