Bicampeón de la Intertoto, ganador de la Europa League, obtuvo además siete veces la Bundesliga y en un par de oportunidades la Copa de Alemania. El Schalke 04, uno de los grandes equipos del país germano, se sumergió en una situación financiera realmente complicada que, por la pandemia del coronavirus, podría llevarlo a la bancarrota.
La deuda del Azul Real es de poco más de 118 millones de euros y, la falta de ingresos, puso en jaque al gigante de Gelsenkirchen. De hecho, Spox, un medio alemán con sede en Münich y también en Viena, Austria, afirmó que «más de un tercio de los clubes de Primera y Segunda División parecen estar en bancarrota» y claramente no eludió la situación de uno de los más poderosos del territorio teutón.
Vermouth Deportivo consultó con Nino Duit, colega alemán de dicha plataforma, quien manifestó que «si la Bundesliga no vuelve a finales de junio, o no se abonan los derechos de televisión, un tercio de 36 clubes que entrarán en quiebra». El periodista también entregó su punto de vista sobre el Schalke 04: «La situación es realmente mala. Personalmente no creo que Schalke desaparezca porque es un club grande, con muchísimos hinchas y muy leales. Creo que si existe alguna chance de quiebra, algo van a organizar y el club no va a desaparecer».
En las últimas horas se deslizó que la Bundesliga posiblemente no regrese hasta el próximo semestre por lo cual el salvataje económico sería la única solución para evitar la bancarrota de una de las entidades más importantes de Alemania.
Clemens Tönnies, presidente de la institución de Gelserkinchen, es un empresario de carnes y embutidos reconocido en todo Europa y podría aportar nuevamente un monto de dinero pero, puertas adentro, también se ha manifestado que el mandamás de los Azules Reales no quiere seguir perdiendo dinero en un club cuyo último año tuvo un balance negativo de 26 millones de euros. De esta manera el Schalke 04 atraviesa días claves, decisivos y complicados respecto a su futuro.