
No firmó el contrato aún pero llegó a un acuerdo. Lionel Scaloni pasó unos días en la tierra que lo vio nacer y ya regresó a España donde vive con su familia. Sin embargo, el regalo de fin de año tras la obtención de la Copa del Mundo en Qatar 2022 fue su respuesta afirmativa a la continuidad en el mando de la Albiceleste.
Llegó con una mano atrás y otra adelante. El fracaso de la Selección Argentina en Rusia 2018 abría una abanico plagado de incertidumbre en el combinado nacional. Y apoyado por César Luis Menotti, el presidente de AFA confió a pleno en un preceso que dio resultados.
Claudio Fabián Tapia jugó fuerte, respaldó a Scaloni cuando todas eran críticas, y el jóven director técnico pagó con creces a lo largo de los años. Una eliminatoria impecable, el título de la Copa América en 2021, la obtención de la Finalíssima ante Italia en junio de 2022 y el broche de oro con la Copa del Mundo en Qatar.
Si bien no había motivos para rechazar su continuidad, la respuesta aún generaba cierta expectativa. «Chiqui» Tapia sostenía que eran hombres de palabra y que el sí no tardaría en llegar. Y si bien restará la firma, el acuerdo mutuo se confirmó en los medios este viernes. Habrá Scaloni en la Selección Argentina, al menos, hasta 2026.
Foto: Photo by Julian Finney/Getty Images