Scaloni se metió en una selecta lista

Foto: @4KMHQ

El santafesino se sumó a Carlos Salvador Bilardo y a César Luis Menotti como los únicos entrenadores que pudieron dar la vuelta olímpica y levantar la Copa del Mundo. Sin embargo, el actual DT les saca una ventaja: los otros dos no sumaron en su palmarés ninguna Copa América.

La Scaloneta fue furor a partir de los resultados que fue obteniendo y sin dudas que el técnico podrá descansar tranquilo sabiendo que se metió en la historia grande del fútbol argentino. Pero no solamente el reconocimiento estará por parte de Argentina. Aquel joven inexperto que asumió el cargo después del Mundial 2018 logró conseguir algo que pocos han podido a lo largo de los años: salir campeón del continente y luego del mundo entero.

En 2021, y después de mucha ilusión depositada en un grupo de jugadores que necesitaban sacarse una pesada mochila de “fracasos” deportivos; Argentina logró salir campeón de América y cortar una racha de muchos años sin vueltas olímpicas. Si bien los jugadores hicieron gran parte del trabajo, el guía que estaba detrás de todo era Lionel Scaloni.

El DT recibió muchas críticas teniendo en cuenta que no contaba con experiencia dirigiendo y de hecho estaba a cargo de las divisiones inferiores de la Selección. Sin embargo, Chiqui Tapia y la comisión directiva confiaron en que sería él quien tuviera la responsabilidad de llevar alto a nuestro país.

Y después de 36 años en Qatar, Argentina volvió a alzar el título y gritar campeón. Así, Scaloni se convirtió primero en uno de los tres entrenadores que ganaron el Mundial, y el primero en poder ganar ambos títulos.

En la historia, hay dos brasileños que pudieron hacerlo también: Carlos Alberto Parreira (ganó Copa América de Perú 2004 y el Mundial de Estados Unidos 1994) y Mário Zagallo (ganó Copa América Bolivia 1997 y el Mundial de México 1970).