Scaloni se dio el gusto de darle minutos a todos los jugadores de campo de Argentina

(Photo by Clive Brunskill/Getty Images)

Con cierta comodidad en el resultado, Paulo Dybala, Juan Foyth y Angel Correa tuvieron su debut mundialista.

Argentina venció 3 a 0 a Croacia y se metió en la final de Qatar. El trámite no fue de goleada pero el marcador terminó siendo abultado. Esto le dio la posibilidad a Lionel Scaloni de darle minutos a aquellos futbolistas de campo que aún no los habían tenido.

El primero fue Paulo Dybala. La Joya, que llegó entre muchas dudas por la lesión muscular que arrastraba desde hace unos meses, ingresó a los 73 minutos en lugar de la figura y autor de un doblete Julián Álvarez. Así se dio el gusto de ver acción. Curiosamente en el Mundial de Rusia también había hecho lo propio únicamente ante el seleccionado croata.

A falta de cinco minutos para la finalización del tiempo regular y con el 3 a 0 ya consumado, Scaloni mandó a la cancha a los otros dos que quedaban: Juan Foyth y Ángel Correa. El defensor reemplazó a Nahuel Molina en el lateral derecho y el punta, que se metió por la ventana por la lesiones de Nicolás González y Joaquín Correa, lo hizo por Alexis MacAllister.

Así las cosas, los jugadores de campo han jugado todos. Quedaron los dos arqueros suplentes Franco Armani y Gerónimo Rulli que difícilmente lo hagan. El dt manifestó en conferencia de prensa que «es importante que todos puedan jugar» y que por eso tomó la decisión.

Acerca de Tomás Modini 4281 Articles
El primer integrante nacido en el nuevo milenio. Nació un 19 de octubre de 2000 y toda su vida estuvo firme en su querido barrio de Flores. La pasión por el fútbol automáticamente lo llevó a estudiar periodismo para lograr este combo sensacional.