Lionel Scaloni fue premiado como el mejor entrenador de América por el Diario El País de Uruguay y el técnico de la Selección Argentina dio sus palabras sobre el galardón y el significado del campeonato del mundo logrado por la Albiceleste en el Mundial de Qatar 2022.
EL ORGULLO DE UN PREMIO MÁS. «Es un premio muy reconocido, me llena de orgullo. Es fruto del trabajo de mucha gente, del cuerpo técnico, de los jugadores. Está bueno que te reconozcan, no va a cambiar mi manera de ser pero sí que es lindo el reconocimiento de la gente del fútbol, sobre todo al cuerpo técnico, somos gente que pensamos todos de la misma manera y por eso da sus frutos”.
EL RECONOCIMIENTO. «No solo por títulos se tendría que valorar a los entrenadores, a los jugadores. Hay veces que uno puede hacer las cosas bien y no ganar. Lamentablemente en este mundo que vivimos solo se premia al que gana, pero hay veces que no ganando se hacen las cosas bien, como pasó con nosotros en la Copa América de 2019, que no ganando se reconoció un trabajo y eso está bueno”.
SU TRABAJO. “Al final, nosotros lo que hacemos es intentar que nuestros jugadores rindan lo mejor posible, que la pasen bien y sacar el máximo. Todo eso se consigue con las ganas de trabajar, con la charla que hemos tenido con entrenadores. El reconocimiento es lindo porque el fútbol sudamericano tiene sus raíces, su manera de entenderlo y que ellos reconozcan el trabajo que hemos hecho me llena de orgullo”.
SOBRE EL PRIMER PARTIDO CONTRA ARABIA SAUDITA. «Puedo decir que perder ese partido fue algo positivo porque creo que también le dio al equipo una nueva perspectiva. Nos lo jugábamos todo y quizás eso nos obligó a cambiar nuestro planteamiento… El equipo y el plantel en su conjunto demostraron que estaban preparados para todo».
LA FINAL Y EL PENAL DE MONTIEL. «Sentí que me tenía que sentar en el banco de suplentes, mirar todo lo que se estaba viviendo ahí y para mí fue un momento de disfrute. Me quedé ahí 30 segundos y vi a los jugadores y a toda mi gente celebrándolo. Todavía me emociono, creo que es un momento único. Es algo impagable… Verlos a todos ahí celebrándolo para mí fue uno de los momentos más lindos desde que empecé a jugar al fútbol, y desde que soy entrenador, sin duda alguna. Fueron 30 segundos que voy a recordar toda la vida con aprecio»
LO DIFÍCIL DE GANAR UN MUNDIAL. «¿Sabés lo difícil que es ganar un Mundial? Es una locura. Es muy difícil, muy emotivo, muy lindo y sobre todo… Ojalá que se vuelva a repetir, pero se tienen que alinear muchas cosas. Al ser el equipo campeón todo el mundo querrá batirlo y eso es un desafío».