Se viene la vuelta de las Eliminatorias Sudamericanas y Argentina tendrá un duelo complicado ante Paraguay en Asunción. Lionel Scaloni le pone su presencia a la previa del enfrentamiento de la fecha 11 en una conferencia de prensa oficial y destaca los puntos más importantes del seleccionado albiceleste. El entrenador rosarino habló del probable equipo frente a los Guaraníes, el desafío del técnico, el funcionamiento de su formación, el estudio de los rivales y los hinchas incondicionales de la celeste y blanca. Una rica charla virtual en vísperas de la triple fecha FIFA.
EL EQUIPO ANTE PARAGUAY. «El equipo no está confirmado pero es casi en un 99 por ciento el de la final de la copa. Quizá hagamos un pequeño retoque en base a un jugador que tenemos con una molestia. Paraguay es un rival incómodo para enfrentar. Veremos el partido que proponen, nuestra manera de jugar no va a cambiar»
SOBRE JULIÁN ÁLVAREZ DESPUÉS DE LAS DECLARACIONES DE GALLARDO. «A Julián (Álvarez) lo apreciamos mucho. Está teniendo un crecimiento enorme. Es un chico que además de aportarnos un montón de cosas futbolísticas, en los entrenamientos es increíble como trabaja. Que juegue o no, no tiene que ver con su edad».
EL DESAFÍO DE SCALONI. «El desafío que tengo como entrenador es que el equipo compita en todos los partidos, potenciar las cosas que se hacen bien y mejorar donde corresponda. A nivel colectivo, la Selección tiene un rendimiento regular»
EL FUNCIONAMIENTO. «Estamos funcionando bien como equipo. Por otra parte, es evidente que tenemos futbolistas que a nivel individual pueden definir un partido. Los jugadores deben estar preparados para lo que el entrenador decida. Nuestra elección pasa siempre por lo futbolístico y por lo que nos puedan aportar partido a partido. Estamos contentos con este plantel. Siempre tenemos en cuenta la continuidad que los jugadores tienen en sus clubes».
EL ESTUDIO DE LOS RIVALES. «Observamos a todos los rivales. Cómo se paran y cómo pueden ponernos en dificultades. Miramos fútbol constantemente. Queremos sumar conocimiento todo el tiempo. Nos proponemos ir partido tras partido. Esa es nuestra filosofía de trabajo y creemos que nos va a seguir yendo bien de esa manera. Estamos abiertos a poder variar en base al rival y a cómo estén los jugadores. No puedo hablar de un equipo ideal».
EL HINCHA ARGENTINO. «El hincha siempre fue incondicional. La gente va a la cancha y disfruta de ver a estos jugadores. Siempre ha sido así. Puede jugar a favor lo de la copa, pero el público siempre siguió a la Selección».