El Neroverdi se imponía en condición de visitante y soñaba con volver al triunfo después de un traspié ante Monza. Sin embargo, lejos estuvieron de esa gloriosa versión mostrada ante campeones de la elite italiana y empataron 1 a 1 con el Lupi.
Sassuolo que supo arrasar con los gigantes pero flaqueó con rivales de menor peso histórico, volvió a quedarse sin otra victoria que parecía acercarlo a los puestos de arriba cuando había dado la nota ante Juventus e Inter. En este caso Lecce, dejó atrás dos derrotas seguidas y cosechó un punto en Via del Mare.
El equipo visitante acertó en lo poco que gestó durante la contienda. A los 22 minutos del primer tiempo, Domenico Berardi supero a Wladimiro Falcone desde el punto penal para poner en ventaja a los de Alessio Dionisi sobre los dirigidos por Roberto D´Aversa.
El Lupi no merecía la derrota y supo dejar atrás la derrota parcial en el inicio de la complementaria. De un córner desde la derecha, y al minuto del segundo período, Federico Baschirotto bajó de cabeza el envío aéreo para que Nikola Krstovic pueda empujar en la puerta del área chica.
Lecce, que venía invicto y sufrió dos derrotas al hilo, al menos pudo cortar la racha adversa para volver a sumar unidades por Serie A. El llamativo Sassuolo, que supo hacerse gigante ante los grandes, no pasó del 1 a 1 en Via del Mare por el inicio de la fecha 8.
Foto: Photo by Maurizio Lagana/Getty Images