Sarmiento y Godoy Cruz repartieron puntos en el arranque de una nueva fecha

El Verde y el Tomba igualaron 1 a 1 en Junín con tantos de Gondou y Salvareschi en el puntapié de la jornada 14 de la Liga Profesional.

Un punto que lo saca de la zona de descenso, aunque falte mucho. Eso grafica el empate de Sarmiento de Junín ante Godoy Cruz. Hizo un gran primer tiempo donde pudo haber sacado mayor ventaja, pero los de Mendoza despertaron en la segunda mitad, igualaron el trámite y también el marcador.

De entrada nomás, el conjunto local impuso condiciones y avisó con dos oportunidades muy claras. La primera en un tiro libre de Alejandro Donatti que se estrelló en el palo y luego en un remate de Luciano Gondou que le ganó muy bien la posición a Federico Rasmussen pero contuvo Diego Rodríguez. La visita se arrimó con un disparo de Hernán López pero Gondou tuvo revancha y sacó un tremendo fierrazo cruzado para poner merecidamente en ventaja al Verde.

El Tomba no hacía pie y los de Damonte lo aprovechaban en el juego, pero no en el resultado. Porque Manuel Mónaco la tuvo en una ejecución de tiro libre, Gabriel Díaz con un cabezazo en el área y Lucas Arce casi la mete en su propio arco en una curiosa jugada que terminó con fortuna para los visitantes.

En el complemento el equipo mendocino se predispuso de otra manera en la cancha y enseguida nomás exigió con un poetente tiro de Roberto Fernández que despejó Sebastián Meza. Los de Junín respondieron con un remate al palo de Díaz, aunque serían los dirigidos por Oldra los que cambiarían el marcador. Primero Meza le manoteó un testazo a Bruno Leyes de frente en el área, pero nada pudo hacer ante el cabezazo de Bruno Salvareschi que anticipó muy bien a Emiliano Méndez en el tiro de esquina.

En la próxima fecha Sarmiento jugará un duelo clave por los promedios ante Central Córdoba de Santiago del Estero como visitante mientras que Godoy Cruz hará lo propio como local frente a Unión.

Acerca de Tomás Modini 3028 Articles
El primer integrante nacido en el nuevo milenio. Nació un 19 de octubre de 2000 y toda su vida estuvo firme en su querido barrio de Flores. La pasión por el fútbol automáticamente lo llevó a estudiar periodismo para lograr este combo sensacional.
Contacto: Sitio web