El Verde lo ganó bien en Junín, bancó el empate parcial de la Lepra y lo terminó definiendo con otro gol de Luciano Gondou, que convirtió por cuarto partido consecutivo. Newell´s, ya sin Gamboa, lleva seis sin ganar.
La calurosa jornada en el Eva Perón mostró a dos equipos buscando reencontrarse con la victoria. Claro que Sarmiento llegaba bastante más holgado en este aspecto, y por eso se manejó con mayor tranquilidad hasta romper el cero a diez minutos del descanso.
Paradela abrió para Gabriel Alanís y este cruzó desde la izquierda el centro que Jonathan Torres cabeceó con mucha potencia a gol. El delantero fue con todo ante un Canale que terminó saliendo lastimado, por eso pidieron falta.
Newell´s, conducido interinamente por Gabriel Taffarel, buscó ser prolijo con la pelota y pudo empatarlo gracias a una maniobra individual de Ignacio Scocco en diez del complemento.
Nacho rompió la monotonía recibiendo el pase en profundidad y amagando en el área para definir sobre Vicentini; el arquero Verde dio rebote y Maximiliano Comba lo conectó para mandar a guardar.
Pero la paridad le duró poco más de diez minutos al Rojinegro, ya que Sarmiento recuperó la manija del resultado con una perfecta habilitación de Yair Arismendi para Luciano Gondou, quien con cabezazo de pique al piso rubricó el 2-1 final.
Cuarto gol consecutivo para el delantero de 20 años, gran aparición Verde en este torneo.
Sarmiento visitará el próximo sábado a Arsenal. Newell´s, que solo ganó 1 de los últimos 13, recibirá el domingo a Independiente.