El Verde de Junín se prepara para afrontar su segunda temporada consecutiva en la Primera División. El conjunto de Sergio Lippi no pierde el tiempo y ya abrochó 5 refuerzos para este 2016: Carlos Bueno, flamante incorporación, se suma a Emanuel Tripodi, Kevin Mercado, Guillermo Ferracuti y Marcos Salvaggio. Además, Franco Peppino y Dardo Miloc arreglaron sus continuidades en el club.
Sarmiento ya comenzó a palpitar la temporada 2016. Con el objetivo de lograr nuevamente la permanencia en la máxima categoría y superar los 30 puntos obtenidos en el torneo pasado, la dirigencia del Kiwi ya comenzó a cerrar incorporaciones. Con 5 altas, el equipo de Sergio Lippi es el conjunto que más incorporó hasta ahora.
El primero en llegar fue Emanuel Tripodi, libre de Boca. El arquero llega para reforzar la valla del conjunto de Junín, buscando como objetivo personal lograr continuidad en el arco. Luego, quien llegó fue Kevin Mercado, procediente de Godoy Cruz. El ecuatoriano de 28 años viene a aportar gol y jerarquía al juego ofensivo del equipo. El 3° en arribar fue Marcos Salvaggio, libre de Independiente. Y más tarde, Guillermo Ferracuti también se sumó a las filas del Verde.
Sin embargo, Sarmiento continuó en la búsqueda de más refuerzos y así fue como cerró la incorporación de Carlos Bueno. El delantero uruguayo llega desde San Martín de San Juan. El ex-San Lorenzo, Peñarol y PSG, entre otros, era una obsesión para Lippi y la dirigencia del Verde. Por eso, rápidamente se pusieron de acuerdo en lo contractual y Bueno es nuevo refuerzo. Charly buscará tener un mejor 2016 que 2015, donde sufrió la rotura de tibia y peroné, y estuvo al borde de abandonar el fútbol profesional.
Además, dos grandes jugadores como Franco Peppino y Dardo Miloc llegaron a un acuerdo y permanecerán en la institución de Junín en este 2016.
Sergio Lippi puede estar tranquilo. El 2016 para Sarmiento pinta «Bueno»…