El Verde acordó con Huracán el préstamo de Sebastián Meza hasta junio de 2023 y la incorporación de Lucas Castro por seis meses.
Tras el buen desempeño en la Copa de la Liga Profesional, donde estuvo con chances de meterse en los puestos de clasificación hasta la última fecha, Sarmiento tratará de repetir esa imagen en el próximo torneo, con el objetivo de soñar, porque no, con la clasificación a una copa internacional. Aunque, también, no debe descuidarse de la tabla de promedios…
Por eso, el Verde ya puso manos a la obra y se empezó a mover en el mercado de pases. Y uno de los puestos a reforzar era el arco, ya que Lucas Acosta continúa recuperándose de su lesión (ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha). Y el conjunto de Junín puso la mira en Sebastián Meza.
El arquero quedó relegado en Huracán por la llegada de Marcos Díaz y casi no tuvo acción en el primer semestre. Por ende, estaba decidido a cambiar de aire y ante la propuesta del Verde no dudó. Sarmiento arregló un préstamo por un año, con cargo y opción de compra.
Además, la dirigencia abrochó a una incorporación con experiencia. Se trata de Lucas Castro, mediocampista de 33 años, que quedó libre de Adana Demirspor Kulübü de Turquía y puso el gancho hasta diciembre de 2022. Debutó en Gimnasia de La Plata, pasó por Racing y luego viajó a Italia, donde jugó en Catania, Chievo Verona, Cagliari y SPAL, hasta pasar al fútbol turco para ser parte de Fatih Karagümrük.
Así las cosas, Israel Damonte ya tiene una variante para los tres palos y a un volante de jerarquía para afrontar la segunda mitad del año.