SARMIENTO (RESISTENCIA) 2 – GÜEMES (SANTIAGO DEL ESTERO) 0: GAUCHO DOMADO

Gentileza: Agustín Gómez

Por: Lautaro Castiglioni | marzo 8, 2020


Sarmiento derrotó en Chaco a Güemes de Santiago del Estero para alcanzarlo en lo más alto de la tabla de posiciones. El Decano se impuso por dos tantos contra cero producto de los gritos de Gonzalo Cañete y Sergio Sagarzazu.

En Resistencia, Sarmiento obraba de local ante Güemes de Santiago del Estero en el marco de la 22° jornada para el Federal A. El Decano, con 32 unidades, iba en busca de los 3 puntos que le permitan alcanzar en la tabla a su rival; el Gaucho, con 35, quería dar un paso más camino al ascenso.

De menor a mayor, Sarmiento fue el que impuso condiciones en el partido y creó las mejores ocasiones de peligro. Tras malograr algunos intentos por falta de puntería y otros por la respuesta del golero, el local conseguiría la apertura en la cabeza de Gonzalo Cañete, derrotando a Mendonca y poniendo el 1-0 con el que terminaría la primera parte.

En la complementaria, Güemes cambió su postura y buscó lastimar para llegar al empate. El Gaucho se adelantó dentro de la cancha y disputaba el encuentro más cerca del área rival que la propia. Pero todo se terminaría cuando, a los 21 minutos, Sergio Sagarzazu remató fuerte para poner el 2-0.

La distancia de dos dejó sin esperanzas a los santiagueños y los de Chaco manejaron el desarrollo a su placer. El tiempo corrió hasta llegar a su fin y los 3 puntos quedaron en Resistencia para que Sarmiento alcance la línea de su rival de turno con 35 unidades en la primera posición.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente