SARMIENTO (RESISTENCIA) 2 – CHACO FOR EVER 1 – NO LE ALCANZÓ

Apasionante clásico chaqueño se vivió anoche en el estadio Centenario, en el que Chaco For Ever selló su clasificación a los 32 avos de la Copa Argentina. A pesar de haber perdido por 2 a 1 ante Sarmiento, el global fue 3 a 2 para la alegría de todos jugadores de la visita. Maximiliano Gauto González convirtió los dos goles para el Aurirrojo, mientras que Leandro Rolheiser marcó el descuento, y el gol del pase a la próxima instancia.

El partido de ida en el Juan Alberto García había dejado muy bien parado al conjunto Negro. Es que Lucas Serrano y Diego magno le dieron el triunfo a su equipo por 2 a 0, y de esa forma sacó una buena ventaja de cara a este choque de vuelta, sabiendo que con un gol obligaba a su eterno rival a convertir cuatro.

Desde el arranque, ambos lucharon mucho en la mitad de la cancha. Muy poblada esa zona, hacía que por momentos el juego se estanque y los arqueros estén lejos del juego. Algún que otro pelotazo podía llevar riesgo al arco rival, aunque ninguna pasaba de intenciones. Sin embargo, en casi la última jugada de esa primera mitad, Gauto González abrió el marcador. Puso el 1 a 0 a favor del local, y puso en suspenso la serie, y prometía una gran segunda mitad.

Para el complemento, los comandados por Pedro Dechat se replegaron en su campo, intentando mantener la diferencia que hasta ese momento, lo metía dentro de la siguiente instancia de la Copa Argentina. Pero la presión del Decano fue tan intensa que a los 24 minutos iba a encontrar su recompensa. Otra vez Gauto González infló la red para gritar el 2 a 0, y llenar de ilusiones a todos sus hinchas. Sin embargo, esa esperanzo duró algunos segundos, porque inmediatamente Rolheiser sacó un tremendo disparo desde 30 metros, y convirtió ese tan ansiado gol de visitante que obligaba a su eterno rival a convertir dos tantos en 20 minutos.

Los minutos transcurrieron, y la desesperación se apoderó del conjunto de Raúl Valdez, que intentaba conseguir esos dos goles que le dieran la clasificación. Pero los jugadores iban sin ideas, y ni podían llegar al arco rival con peligro y dejaban muchos espacios en el fondo, que en más de una vez podía haber significado la igualdad en el partido.

El encuentro terminó con derrota para Chaco For Ever, aunque gracias al resultado global, que fue por 3 a 2, la clasificación fue para el Albinegro. Ahora deberá esperar el sorteo, que se realizará el próximo 4 de abril, para conocer quien será su rival en los 32 avos de la Copa Argentina.