El Verde fue de mayor a menor en la tarde de Junín y rescató un punto en casa que pudo ser nulo. El Pirata también se llevó una unidad para Alberdi y, aunque mereció más, se salvó de perder porque Nahuel Losada contuvo un penal para conservar el 0 a 0 final.
Sarmiento arrancó mejor. Juan Insaurralde antes del cuarto de hora lo tuvo en un cabezazo que se fue alto. Al rato, Belgrano falló en todo sentido y llegó el penal para los de Pablo Lavallén tras la falta de Alejandro Rébola sobre Joaquín Gho. Sin embargo, Agustín Fontana ejecutó y el guardameta del Celeste contuvo.
Después de esa jugada, el dueño de casa se desinfló por completo. Y antes del entretiempo, los dirigidos por Guillermo Farré tuvieron una muy buena oportunidad en un error de cálculo de Insaurralde. Lucas Passerini quedó mano a mano y José Devecchi, con ciera polémica por dónde lo hizo, tapó el mano a mano.
A pesar del penal reclamado y no dado en favor del Celeste, los cordobeses volvieron al ruedo con otro ímpetu en la complementaria. Passerini probó en un par de chances antes del cuarto de hora y, en ambos casos, Devecchi evitó la caída de su valla.
Lo poco que gestó el elenco de Lavallén pasó por un misíl de Gho a los 31 minutos del segundo tiempo. Los que iban al frente eran los Piratas que, en la última del partido, pudieron ganarlo con un cabezazo certero y quemarropa de Pablo Chavarría que salvó Devecchi, la figura de la tarde.
Sarmiento, ubicándose en puestos de playoffs con esta igualdad, sumó un punto de oro también para asegurarse la permanencia cuanto antes. Belgrano, que si ganaba se ponía como líder hasta que cumpliese con su partido Racing, no pudo pasar del 0 a 0 en la tarde de Junín.
Foto: @CASarmientoOf