SARMIENTO (R) 3 – GIMNASIA Y TIRO (S) 0: DE CÁTEDRA EN CÁTEDRA

Nicolás Ziccardi noviembre 13, 2018


Sarmiento goleó a Gimnasia y Tiro en Resistencia, hilvanó su cuarta derrota consecutiva acercándose al a clasificación para la Segunda Fase. El Decano volvió a gustar manejando el partido de principio a fin, rompió el cero rápidamente y casi no pasó sobresaltos. Por su parte el Albo, que quedó al borde de la Reválida, ya no tiene a Riggio en el banco de suplentes.

El Estadio Centenario de Resistencia, Chaco, sirvió de escenario para recibir al Club Atlético Sarmiento en su compromiso correspondiente a la decimotercera jornada del Torneo Federal A ante el Club de Gimnasia y Tiro de Salta. El Decano, dirigido por Raúl Valdez, llegaba de lograr ante San Martín de Formosa su tercera victoria al hilo, quinta en las últimas seis presentaciones. Panorama diferente para el Albo, todavía dirigido por Víctor Riggio, que igualó el Clásico ante Juventud Antoniana alineando cinco sin triunfos con tres caídas.

Sarmiento salió con todo y en apenas seis minutos logró romper la tensión del cero, Ángel Piz desbordó por banda derecha lanzando el centro que Sebastián Parera transformó en gol con certero zurdazo en plena área chica. El Millonario sintió el golpe, se movió lejos del arco local más allá de algún bochazo aislado y terminó sufriendo el segundo llegando a los veinte. Otra vez Ángel Piz protagonista, robándole la redonda en la salida a Iturrieta, para habilitar a Marcos Fernández por el carril central del ataque; el Diez se acomodó cinco metros detrás de la medialuna y con un espectacular zurdazo clavó la pelota entre la volada de Mauro Leguiza y su poste izquierdo. Ganaba por dos el Decano Chaqueño.

Sarmiento mantuvo su dominio en lo que quedó de primera mitad y también iniciando el complemento, donde generó situaciones como para convertir alguna diana más. Gimnasia corrió siempre desde atrás, aunque tuvo en la mediavuelta de Luciano Herrera una opción nítida para descontar.

El Decano terminaría de liquidar el pleito en veinte minutos, con una gran pared entre Marcos Fernández y Sebastián Parera que dejó al Diez solo dentro del área; esta vez el zurdazo fue al primer poste para firmar doblete personal y la goleada local.

Fue superior Sarmiento, logró los goles necesarios para encender a sus hinchas y consumó la cuarta derrota al hilo que lo acerca a la Segunda Fase, también al líder Boca Unidos (27). El Decano tiene 22 porotos, seis por encima del corte clasificatorio, cuando resta disputar quince. Además la próxima jornada visitará justamente al Diablo Norteño, gran partido entre Aurirrojos.

Gimnasia y Tiro volvió a perder pero esta vez se quedó además sin entrenador, Víctor Riggio ya no está al mando. El Albo quedó comprometido en la Zona 4, con diez unidades y a nueve del corte clasificatorio, cuando debe disputar todavía doce puntos. Con un pie en la Reválida, el Millonario buscará iniciar la heroica recibiendo a Altos Hornos Zapla.


Temas



Otras Noticias