SARMIENTO (R) 1 – DOUGLAS HAIG 0: CLASES PRESENCIALES

Foto: @sarmientochaco

Por: Nicolás Ziccardi | junio 21, 2021


Sarmiento derrotó por la mínima a Douglas Haig consiguiendo su segunda victoria al hilo en la reanudación del Federal A. El Decano logró su primer triunfo jugando como local en la temporada.

La vuelta a los fines de semana del Torneo Federal A tuvo su historia en el Estadio Centenario de Resistencia, Chaco, allí donde el Club Atlético Sarmiento recibió al Club Atlético Douglas Haig de Pergamino.

Ambos buscaron ser prolijos con la pelota y manejar las acciones en terreno rival, pero cuando la DH avanzó en el campo Sarmiento supo aprovechar los espacios para ser más peligroso. El Decano pisó con más regularidad el área Fogonera y tuvo en Guillermo Sánchez la situación más clara para convertir, sin embargo Braian Beiró lo atoró bien mano a mano.

Douglas, acarreando cuatro derrotas y dos empates, volvió a animarse en el complemento y tuvo su bala de plata con el tiro a cara externa de Franco Stella que superó la posición de Carrera y se estrelló en su travesaño.

Sarmiento recogió el guante tras esa situación y aunque le costó ser preciso se esforzó para mantenerse peligroso. Al Decano no le sobró precisión, lejos de eso falló mucho, pero ya en el adicionado acertó la jugada del triunfo.

Sánchez rescató la pelota sobre la línea de fondo y Gabriel De León dio continuidad pisando el área cruzando el centro desde la derecha; Santiago Vargas no llegó a conectar la palomita pero Favio Durán, recibiendo solo por vértice opuesto, la enganchó conectando de derecha su primer gol con la casaca aurirroja.

Sarmiento logró su segunda victoria consecutiva, ambas desde la vuelta a la competencia, y consiguió tras cuatro presentaciones su primer triunfo en condición de local. Ah, y se metió en el corte que clasifica al segundo ascenso…

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente