SARMIENTO (R) 1 – DEPORTIVO MANDIYÚ (C) 0: IMPARABLE

Sarmiento no realizó un gran partido pero de todas formas superó por la mínima a Deportivo Mandiyú en Resistencia, logrando estirar su excelente inicio de temporada que lo mantiene como único líder de la Zona 4. El Decano, que se prepara para disputar el clásico chaqueño, recién pudo romper el cotejo durante el complemento gracias a la intervención goleadora de Ángel Piz.  Por su parte el Algodonero sigue sin poder ganar en este Federal A y comienza a mirar de reojo los promedios.

Duelo de opuestos en el Estadio Centenario de Resistencia, Chaco, donde el Club Atlético Sarmiento midió fuerzas con el Club Deportivo Mandiyú de Corrientes. El Decano de Raúl Valdéz llegaba a este cotejo invicto con cinco triunfos y tres empates, líder de su Zona y con un buen margen pensando en la pronta clasificación a la próxima fase. En tanto el Algodonero, comandado por Pablo Sixto Suárez, venía de caer como local ante Altos Hornos Zapla alineando ocho cotejos sin conocer el triunfo.

El cotejo no tuvo, extrañamente, a un Sarmiento avasallador desde el arranque. Mandiyú se mostró aguerrido en cada sector de la cancha y presto para llevar peligro contra la portería de Juan Ignacio Carrera. La visita estuvo cerca de convertir con un buen derechazo de Julio Sena que Ronald Huth salvó sobre la línea. El Decano chaqueño respondió con dos remates de Ángel Piz, forzando un par de sobrias reacciones por parte de Cristian Mazzon.

Ya en el complemento Sarmiento encontraría su ventaja durante el cuarto de hora. Ricardo Villar centralizó el ataque encontrando el buen movimiento del recién ingresado Federico López, este giró sobre su marcador para meterse al área y ubicar al solitario Ángel Piz. El correntino rompió con una diagonal para definir a gol frente a Mazzon. Uno a cero el Decano.

A quince del cierre Sarmiento sufriría otra expulsión (quizás su principal falencia) luego que Ronald Huth viera roja directa tras un fuerte codazo. Mandiyú no aprovechó su hombre de más, lejos de eso fue el Decano quien más cerca estuvo de volver a convertir. Para colmo el Algodonero también tendría un expulsado en tiempo adicionado, Diego Coronel.

Ganó Sarmiento para mantenerse como único líder de la Zona 4, sus 21 puntos lo mantienen desde la estadística como el mejor equipo en lo que va de temporada.  Para colmo se le viene el clásico ante Chaco For Ever, nuevamente como local.

Deportivo Mandiyú sigue sin poder ganar en la temporada, se mantiene lejos de la clasificación y piensa en sumar puntos de cara a su probable inclusión en la Reválida, aunque todavía falte mucho. El Algodonero buscará recuperarse cuando visite en la próxima a Crucero del Norte.

Acerca de Nicolás Ziccardi 10659 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.