SARMIENTO (R) 1 – CHACO FOR EVER 0: SE ANOTA EN TODAS

Sarmiento eliminó a Chaco For Ever en el Centenario, defendió su diana visitante durante buena parte del match y terminó liquidándolo sobre el final con el autogol de Gonzalo Rodríguez. El Decano sigue firme en búsqueda de los 32avos de Final de la Copa Argentina, además de ser candidato para ascender al Nacional B. Al Negro le faltó precisión en la zona caliente para aprovechar mejor sus buenos momentos.

El Estadio Centenario de Resistencia, Chaco, recibió a puro color una nueva edición del clásico provincial. Allí se enfrentaron los primeros equipos del Club Atlético Sarmiento y el Club Atlético Chaco For Ever en el marco de la Fase Preliminar A de la Copa Argentina 2018.

El cotejo de ida, jugado en la Visera de Cemento, terminó con empate en uno. For Ever, drigido por Miguel Fullana, se había puesto en ventaja con el gol de Gonzalo Rodríguez pero el Decano de Raúl Valdéz logró la igualdad mediante Luis Silba. Sarmiento estaba beneficiado por haber anotado una diana visitante, por lo tanto la igualdad en cero lo mantenía en competencia.

Sarmiento dominó buena parte de la primera mitad, con su habitual manejo del balón aunque sin demasiado picante para concluir las acciones colectivas. Raúl Chabale metió un tremendo shot apenas desviado mientras que Leandro Ledesma le ahogó la posibilidad de gol dos veces al Tanque Luis Silba.

El complemento fue otro cantar, Chaco For Ever se hizo cargo de sus necesidades apretando un poco más sobre la salida Decana. Y aparecieron sus posibilidades de gol, Juan Ignacio Carrera despejó el potente tiro libre de Gonzalo Rodríguez y también un cabezazo de Diego Magno. Pablo Russo tuvo dos vía área, la segunda de ellas rozó el travesaño y salió.

For Ever adelantó todas sus líneas durante el final pero no encontró precisión, Sarmiento resistió desde campo propio pero en el cuarto minuto de adición logró el gol de la tranquilidad. Raúl Chalabe picó (¿habilitado?) por banda izquierda metiéndose en soledad al área del Negro, donde tocó al solitario shot de Sebastián Parera; Leandro Ledesma ganó el mano a mano pero el rebote encontró el involuntario rebote en Gonzalo Rodríguez, quien en su afán de retroceder terminó gestando el autogol.

Gol de Sarmiento, final y triunfo Decano. El conjunto de Raúl Valdéz se quedó con el Clásico Chaqueño, la serie y ahora jugará mano a mano con Crucero del Norte la posibilidad de retornar a los 32avos de final de la Copa Argentina.  Y ni hablar de su lucha por ascender al Nacional B.

For Ever estuvo cerca de quedarse con todo, pero falló en la zona caliente. El Negro también jugará la Segunda Fase en búsqueda de un lugar en la Segunda Categoría de nuestro fútbol.

Acerca de Nicolás Ziccardi 10412 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.