SARMIENTO (R) 0 – RACING (C) 3: LA IMPECABLE ACADEMIA CORDOBESA

Foto: @SarmientoChaco

Por: Nicolás Ziccardi | mayo 17, 2021


Racing de Nueva Italia goleó a Sarmiento en Resistencia y volvió a cerrar la fecha como único líder de la Zona Norte del Federal A. La Academia tuvo el mejor arranque de los equipos ascendidos y es el único de la categoría que todavía no recibió goles.

Tras lograr su primera victoria del torneo, nada menos que en el Clásico ante Chaco For Ever, Sarmiento de Resistencia volvía a presentarse como local recibiendo a Racing de Córdoba, líder del grupo e invicto sin goles en contra.

El partido tuvo un comienzo frenético, con dos equipos buscando la portería rival y ambos goleros participando de forma activa para evitar la caída de sus respectivas vallas. Y en este golpe por golpe fue la Academia quien quebró la paridad, tras un tiro libre frontal que Nicolás Parodi bajó en el primer palo y Martín Pucheta conectó a gol por el opuesto.

El Decano, que había arrancado mejor, sintió el golpe al cuarto de hora y Racing lo aprovechó consumando su segunda conquista apenas cuatro minutos después. Leandro Fernández atacó pegado a la banda izquierda y desde allí sacó el centro que Nicolás Parodi anticipó de cabeza a gol ante la mala respuesta de Juan Ignacio Carrera.

A Sarmiento el partido se le puso muy cuesta arriba demasiado rápido, y aunque tuvo la posibilidad de descontar con un cabezazo desviado del Tanque Silba, le costó volver a recuperar la peligrosidad de los minutos iniciales.

Ya en el complemento el Decano salió a buscarlo, se adelantó y dejó espacios que Racing leyó bien. La Academia de Nueva Italia tuvo varias contras para liquidarlo, y aunque se demoró terminó haciéndolo en el adicionado con el encuentro de dos ingresados desde el banco: Diego Jara desbordó por vértice izquierdo y Axel Villegas decretó el 3-0 definitivo con zurdazo en la medialuna.

Ganó bien Racing, que lidera en soledad la Zona Norte, sin derrotas ni goles recibidos en las primeras ocho fechas. El equipo de Hernán Medina se ilusiona con actuaciones convincentes, y aunque este torneo es largo cada punto vale.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente