Sarmiento defendió sin grandes complicaciones la ventaja igualando en cero ante Ferro Carril Oeste de General Pico en Resistencia consumando su clasificación a la Tercera Fase de la Reválida. Al Decano le bastó la diferencia que consiguió la semana pasada en La Pampa para mantener viva la ilusión de ascenso, ahora se medirá mano a mano ante Crucero del Norte.
El Estadio Centenario fue escenario del desquite que protagonizaron el Club Atlético Sarmiento de Resistencia, Chaco, y el Club Ferro Carril Oeste de General Pico, La Pampa, en el marco de la Segunda Etapa Reválida. El Decano de Raúl Valdéz venía de lograr una importante ventaja como visitante ante el Verde de Sergio Arias venciéndolo por dos a cero con las dianas de Luis Silba y Horacio Orzán.
La primera mitad tuvo intensidad y espacios, Sarmiento buscó el gol para liquidar mientras que Ferro hizo lo propio intentando el descuento. La mejor del Verde en la etapa inicial fue un cabezazo de Omar Andrada que se estrelló en el travesaño, luego de esta situación el Decano creció con la pelota dominada y no convirtió solamente porque Nicolás Caprio se lución con dos tremendas atajadas.
Ya en el complemento Ferro Carril Oeste intentó quemar naves de arranque pero rápidamente fue quedándose sin nafta. Sarmiento logró el control casi total de las acciones, teniendo opciones claras de llevarse el chico con los intentos truncos de Luis Silba y Gonzalo Cañete. El cero resultó inamovible.
El dos a cero de la ida terminó siendo resultado global, Sarmiento de Resistencia logró la clasificación a la Tercera Etapa Reválida eliminando al Verde pampeano. Ahora el camino hacia el Segundo Ascenso lo enfrentará con Crucero del Norte, llave con definición en Santa Inés.