Sarmiento de Junin fue el mejor equipo en la primera parte del corriente torneo para la Primera B Nacional, quedando en el 1° puesto con ventaja de 4 puntos respecto a su inmediato perseguidor. En el 2019, el equipo de Iván Delfino buscará seguir por el mismo camino y Guillermo Sotelo se suma al plantel para reforzar el sector izquierdo del lateral.
Al culminarse la primera mitad de la temporada 2018/19 de la Primera B Nacional, quien quedó en lo más alto fue Sarmiento con 29 puntos en 13 presentaciones producto de ocho triunfos y cinco empates, siendo el único que aún conserva el invicto en la divisional y superando por 4 unidades a su inmediato perseguidor, Nueva Chicago.
En el primer semestre del año venidero, el Verde buscará seguir por la misma senda para poder sellar su retorno a la Primera División. Para eso, el entrenador Iván Delfino ya comenzó con los trabajos de planificación de cara a lo que será la pretemporada para llegar en óptimas condiciones al día del reinicio del campeonato.
Y de cara al plantel que representará a los de Junin, se confirmó el primer arribo en este mercado de pases: Guillermo Sotelo, de último paso por Crucero del Norte, se suma a Sarmiento para reforzar la banda izquierda. El lateral de 27 años, además de vestir la camiseta del Colectivero, se inició como futbolista en Huracán donde logró el ascenso a Primera y se quedó con la Copa Argentina y Supercopa.
✍️⚽️ Llegó el primer refuerzo para el segundo semestre y estampó su firma con el verde.
Se trata de Guillermo Sotelo, 27 años, lateral izquierdo, proveniente de Crucero del Norte.#VamosVerde ✅ pic.twitter.com/g9TUBQJ4uU
— Club Atlético Sarmiento (@CASarmientoOf) December 22, 2018