Sarmiento tuvo unas últimas horas polémicas entre los jugadores y los dirigentes. Trascendió la noticia de que el Verde liberaría a los jugadores a los que se les vencía el contrato el 30 de junio de 2020 y Yamil Garnier le explicó al Diario La Deportiva de Junín sobre la situación económica que les espera en el futuro: «Somos todos desocupados, estamos libres y hasta que no arranque el fútbol estaremos dando vueltas sin trabajo, seguramente buscando nuevos y hoy nos encontramos como está la mayoría de la sociedad, con dificultad de seguir laburando y desempleados”.
El mediocampista entendió la decisión de la institución pero reclama una intervención más fuerte del gremio: “La postura del club es clara y respetable porque es lógico, al no tener ingresos no pueden generar ni pagar nada. Sin embargo, no tuvimos ninguna protección o respuesta del gremio, por lo menos hasta hoy no han encontrado ninguna solución, y esperamos que en el transcurso de las próximas horas o días haya algo bueno detrás de esta nube negra, porque no se ve nada positivo en el horizonte”.
Horas más tarde, el vicepresidente del club y representante del Comité Ejecutivo de AFA, Horacio Martignoni, salió a dar su punto de vista ante esta delicada situación. «Fue un mal entendido. Se confirmó que el campeonato se suspendía y Fernando (Chiófalo) le comunicó a Yamil (Garnier) que están liberados para irse a sus casas, que no están obligados a quedarse en Junín los que están porque el campeonato hasta septiembre, como mínimo, no va a empezar, no libres de contratación. Creo que estamos todos un poquito nerviosos y entiendo a los jugadores que son laburantes. Tenemos que actuar con responsabilidad, prometer lo que podemos cumplir y primero pagar lo que debemos», declaró el dirigente.
Según la Comisión Directiva de Sarmiento todo fue parte de una confusión en sus declaraciones en el Suplemento La Deportiva del Diario La Verdad de la ciudad. «Por eso se comunicó Mariano Sardi con cada uno y le explicó cual es la situación. Es una situación difícil para el jugador que piensa que el 30 de junio se le termina el mundo, se queda sin trabajo. Nosotros estamos trabajando para solucionarlo, sin prometer cosas extrañas. Se han generado situaciones que no son reales y por eso Mariano habló con los jugadores. En el peor escenario Sarmiento hasta el 30 de junio va a cumplir con todos los compromisos», afirmó Horacio Martignoni.